VLL – VILLAFUERTE DE ESGUEVA – Castillo de Villafuerte

Publicado el: 8th noviembre 2012 por Roberto relativo a la provincia de Valladolid
Tags: ,

 

El Castillo de Villafuerte de Esgueva es propiedad de la Asociación Española de Amigos de los Castillos desde 1983, cuando presentaba un deterioro notable. Actualmente destinado a Museo y visitas turísticas. Es un castillo señorial acomodado al estilo de otros de la epoca, como el de Fuensaldaña y el de Torrelobaton.
Castillo de Villafuerte

Entrada al castillo

Consta de torre del Homenaje y de cuatro pisos interiores. La torre se encuentra restaurada y amueblada, albergando en su interior un museo. Posee barbacana y cubos angulares con matacanes y almenas semejante al de Fuensaldaña.

En el momento de su adquisición, los adarves estaban muy perdidos, la barrera desaparecida y tanto la torre del homenaje como el patio de armas habían perdido sus estructuras internas.

Castillo de Villafuerte

Vista aérea

Fue levantado en el siglo XV formando parte de la línea defensiva trazada a lo largo del río. Su primer señor fue García Franco de ascendencia judía y más tarde converso. Es posible que fuera levantada para ejercer un control directo sobre las propiedades.Debemos recordar que en el siglo XV se produjeron importantes altercados contra los judíos.
Horario: Visitable durante todo el día. Concertar visita con el guarda-guía.  Tel.: (+34) 983 683 722
Entrada: general 2 €. Niños ( hasta 10 años ): 1€.
Otros muy atractivos y cercanos son el Castillo de Ampudia y el Castillo de los Sarmiento (ambos pertenecientes ya a la provincia de Palencia).
PUNTOS GPS
41º 43′ 59” N – 04º 19′ 27” O  –  Castillo de Villafuerte de Esgueva
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
--

--

Necesitas estar CONECTADO para poder comentar.