PON – COVELO – Playa de Maceira

Publicado el: 20th septiembre 2012 por Roberto relativo a la provincia de Pontevedra
Tags: , ,

 

La playa de Maceira recibe el nombre por la parroquia en la que se encuentra. Se trata de una hermosa playita fluvial en la parte alta del Rio Tea, a pocos kilómetros de su nacimiento.  Es en general una zona montañosa y bastante apartada (de hecho por aquí pasa anualmente el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto), lo que favorece su tranquilidad y aumenta su disfrute.

Playa de Maceira

Vista de uno de los puentes sobre el rio

La carretera PO-255 pasa al lado de este paraje, atravesándolo por un par de puentes muy antiguos que aumentan la belleza del lugar. El cauce del rio se bifurca manteniendo un gran islote en medio, canalizado con muros de piedra y puentes de acceso, donde se genera una preciosa área de recreo.

Playa de Maceira

El islote

Disponemos de servicios públicos, chiringuitos varios y desde este verano del 2012 también está en activo el camping. Quizá debáis saber que el baño para niños no es muy aconsejable sin la supervisión de un adulto, pero también dispondremos de una piscina para los peques, separada de la profundidad del Tea.

Playa de Maceira

Puente de acceso al islote

Cerquita tenemos los restos de un puente medieval en Fofe, y un curioso Aserradero Hidráulico que todavía funciona y preparado como museo (necesario concertar cita previamente). Próximamente en PuntosGPS. En dirección Mondariz podemos acercarnos a los molinos y el puente de Portafurada y poco después al misterioso y encantador San Xoan de Mosteiro.

 

PUNTOS GPS

42º 16′ 20” N – 08º 21′ 08” O  –  Playa de Maceira

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
--

--

  1. […] romano y la cercana playa fluvial (dirección Barciademera). Kilómetros más arriba la maravillosa Playa Fluvial de Maceira y el Aserradero […]

Necesitas estar CONECTADO para poder comentar.