PGC – LA OLIVA – Dunas de Corralejo

Publicado el: 9th octubre 2013 por Roberto relativo a la provincia de Las Palmas
Tags: ,

 

Las Dunas de Corralejo están situadas al norte de la isla, en el municipio de La Oliva. Son el principal atractivo turístico de la isla, después de sus playas de arena blanca. Son las dunas más grandes del Archipiélago Canario

Dunas de Corralejo

Dunas de Corralejo

El Parque Natural de Corralejo es un espacio protegido español de la isla de Fuerteventura (Canarias). Cuenta con más de 2.600 hectáreas. Fue clasificado como parque natural en 1994.  Las dunas están al norte de la isla, apenas a 5 kilómetros de Corralejo. Este lugar ofrece un gran paisaje que mezcla la tranquilidad que ofrecen las propias dunas de arena con la frescura de las tranquilas aguas que lo acompañan.

Estas grandes dunas tienen un origen orgánico ya que provienen de la disgregación y pulverización de conchas de moluscos y de otros organismos marinos con esqueleto externo.

Dunas de Corralejo

Dunas de Corralejo

Es importante reseñar que Corralejo también es el punto de partida para excursiones en barco hacia la Isla de Lobos (muy cercana, al noreste de la isla de Fuerteventura). La carretera que cruza el desierto de Norte a Sur nos llevará bordeando la parte baja de la Montaña Roja, un enorme cono volcánico, desde Corralejo hasta Puerto Rosario.

PUNTOSGPS

28º 43′ 33” N – 13º 51′ 10” O  –  Acceso Norte (desde Corralejo)

28º 31′ 28” N  – 13º 50′ 38” O  –  Acceso Sur (desde Puerto Rosario)

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
--

--

Necesitas estar CONECTADO para poder comentar.