PAL – ANTIGÜEDAD – Monumento a los aviadores

Publicado el: 3rd diciembre 2018 por Roberto relativo a la provincia de Palencia
Tags: , ,

 

El monumento a los aviadores españoles ubicado en las afueras de la localidad Palentina de Antigüedad es sin duda su mayor atractivo. Se trata de otra bella población que está perdiendo habitantes continuamente, pero no su encanto. Mas información en wikipedia.

Monumento a los aviadores

Es tierra de pilotos pioneros, como César y Augusto Martín Campos (hermanos que lucharon en la Guerra Civil Española, cada uno en un bando).

Monumento a los aviadoresEl McDonnell Douglas F-4 Phantom II fue cedido por el Ejército del Aire. No es una maqueta, no es una escultura…    ¡¡ Es un impresionante avión real !!!  Cuando localizamos este punto nos hicimos a la idea de algo más pequeño, simulado… ¡¡Pero es real!!

Varias placas dan información precisa del avión y del homenaje a los pilotos.Monumento a los aviadoresLo encontramos al borde de la carretera, con una explanada para aparcar prácticamente debajo del avión. Nos sorprendió muchísimo, hay que reconocerlo.Monumento a los aviadoresOtra vista… No nos aburrimos de hacer fotos y selfies… Monumento a los aviadores

También hemos de reconocer que nuestra visita a Antigüedad fue demasiado fugaz y no hemos podido conocerla como nos gustaría. De hecho, nos quedamos con las ganas de localizar otro elemento curioso:

“El 23 de Marzo de 2009, durante la vuenta ciclista a Castilla y León, se produjo una caída:

Armstrong, el ganador de siete Tours de Francia se fracturó una clavícula en Antigüedad”

Curiosamente hicieron un “monumento” a ese acontecimiento. Preguntad por el, porque nosotros no tuvimos tiempo…  Os dejamos el enlace de la curiosa noticia aqui. Parece ser que está en el lugar exacto donde se produjo aquella caída. Seguro que alguno de sus amables habitantes os llevan hasta la bicicleta en cuestión…

También puede ser interesante buscar la “cruz de la muñeca” ubicada donde se cayó el ataúd con el cadaver de Felipe el Hermoso el 24 de agosto de 1507.  ¿¿¿¿??????

Lo que sabemos lo hemos visto en el enlace de Wikipedia que hemos puesto al inicio.

—-

PUNTOS GPS:

41º 56′ 53” N – 04º 06′ 49”    –  Monumento a los aviadores

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
--

--

Necesitas estar CONECTADO para poder comentar.