MAL – BENALMADENA – Castillo de Colomares

Publicado el: 16th Diciembre 2016 por Roberto relativo a la provincia de Málaga
Tags: , ,

 

El Castillo de Colomares es un monumento situado en Benalmádena, provincia de Malaga (Andalucía). Esta obra mezcla influencias de diferentes estilos arquitectónicos como el Bizantino, Románico, Gótico y Mudéjar. El edificio es obra del Dr. Esteban Martín y Martín y dos albañiles de Mijas (población cercana). Es una obra reciente, se empezó a construir en el año 1987 y se prolongó hasta 1994.

Los materiales utilizados en esta construcción son ladrillo, hormigón, piedra natural y madera entre otros; además de las vidrieras de su interior. El edificio reivindica el posible origen mallorquín de Cristóbal Colón y homenajea a las figuras de los Reyes Católicos. Destacan las innumerables figuras, las representaciones de los navíos de la expedición del descubrimiento de América en el año 1492.

Castillo de Colomares

La planta del castillo, elemento principal del monumento, es de 1.500 metros cuadrados, lo que lo convierte en el mayor monumento dedicado a Cristóbal Colón.

El interior del Castillo de Colomares alberga la capilla más pequeña del mundo (de 1,96 metros cuadrados) dedicada a Santa Isabel de Hungría. También alberga un mausoleo vacío en espera de que algún día puedan descansar allí los restos de Colón.

Castillo de Colomares

La visita es muy económica, aunque solamente se puede visitar el exterior. En la fecha de publicación de este post, la visita era posible todos los dias de la semana.

Consultar horarios, tarifas, fechas, vias de contacto y más información detallada y actualizada en su web oficial: http://www.castillomonumentocolomares.com/

Castillo de Colomares

Fuente: Web Oficial y Wikipedia


 

PUNTOS GPS:

Castillo de Colomares:     36º 35′ 25” – N     4º 34′ 22” – O

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
--

--

Necesitas estar CONECTADO para poder comentar.