El mirador de San Roque está en la parte oriental del ayuntamiento de Viveiro. Recibe su nombre (al igual que el monte) por la ermita en honor a este santo, que data del siglo XVI y cuya romeria se realiza en el mes de Agosto con motivo de las conocidísimas fiestas de Viveiro, que atraen a miles de visitantes.
Tiene una altitud de más de 350 msnm, lo que le asigna unas vistas increibles del ayuntamiento, de la costa y de la desembocadura del rio Landro y del puente que lo cruza («A Ponte Maior»). Es uno de los casos en los que una imagen vale más que mil palabras.
Disponemos de una amplia área recreativa perfectamente acondicionada. Encontraremos caballos deambulando en libertad y también un recinto cerrado con animales. El acceso es perfecto ya que se sube en coche sin problema hasta lo más alto, recorriendo una serpenteante carretera con pendientes muy pronunciadas para salvar los 350 metros de altitud.
Otros lugares cercanos: El Abuelo y el Pozo da Ferida.
PUNTOS GPS
43º 39′ 51» N – 07º 35′ 33» O – Inicio de la carretera de acceso
43º 39′ 48» N – 07º 34′ 47» O – Ermita y mirador de San Roque
[…] hasta allí, pero no he podido seguirla por los trabajos en el monte. También es recomendable el Mirador de San Roque en la parte alta del centro urbano de […]
[…] LU – VIVEIRO – Mirador de San Roque […]