LEO – POSADA DE VALDEON – Mirador de Piedrashitas

Publicado el: 8th noviembre 2012 por Roberto relativo a la provincia de León
Tags: , ,

 

 El mirador de Piedrashitas es un balcón colgado a 1.500 metros de altitud sobre el valle de Valdeón, frente a frente con las murallas rocosas del macizo occidental –Torre Bermeja a la cabeza-, a la izquierda de la panorámica, y las del central –con Torre del Friero en primer término-. Abajo en la quietud del valle, pueblos como Posada de Valdeón, Santa Marina, Soto, Calderilla, etc. También abajo, a media subida, el mirador de Valdeón. A pesar del nombre del segundo, yo me quedo con las vistas desde Piedrashitas, mucho más aéreas.

Fue inagurado por Franco el 22 de mayo de 1967, el diseño y proyecto corrio a cargo del Arquitecto Gabriel Delgado López y tuvo un coste de algo más de cinco mil euros de la época. Se encuentra unos 30 kilómetros más al norte que el pueblo de Riaño y su embalse.

Mirador de Piedrashitas

Mirador de Piedrashitas

Al mirador de Piedrashitas se llega caminando en apenas cinco minutos desde el aparcamiento situado en el puerto de Panderrueda (1.450 metros). Cruzamos el descampado donde existen unas mesas y bancos para disfrutar del entorno y nos adentramos en el bosque de hayas apenas 300 metros hasta llegar al balcón formado por una plataforma de cemento. Por el camino nos encontraremos un árbol hueco que invita a sacarse una fotografía con el.

Mirador de Piedrashitas

Mirador de Piedrashitas

Lógicamente las recomendaciones aquí son muy especiales para el invierno, ya que las nevadas son seguras (volvemos a repetir que hablamos de 1500 metros sobre el nivel del mar). El acceso en coche es bueno aunque son carreteras típicas de montaña, con curvas y desniveles. Tras cruzar el descampado, el corto paseo tiene una elevada pendiente al principio que se suaviza después. Imprescindible llevar cámara fotográfica.

Tal y como se mencionaba antes, a 30 kms hacia el sur nos encontraremos el pueblo y la historia de Riaño y su embalse. Otro mirador imponente de los Picos de Europa es el de Collado de Llesba, que ya nos introduce en la provincia de Cantabria.

 

PUNTOS GPS

43º 05′ 58” N – 05º 00′ 46” O  –  Cruce de acceso (por la LE-244) desde la N-625 (León-Oviedo)

43º 07′ 30” N – 04º 58′ 54” O  –  Aparcamiento

43º 07′ 44” N – 04º 58′ 54” O  –  Posición exacta del mirador de Piedrashitas

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
--

--

Necesitas estar CONECTADO para poder comentar.