CAN – VEGA DE LIEBANA – Collado de Llesba

Publicado el: 16th noviembre 2012 por Roberto relativo a la provincia de Cantabria
Tags: , ,

 

El Collado de Llesba es un mirador en lo más alto (1609 msnm) del Puerto de San Glorio, que es un paso de montaña que une las provincias de León y Cantabria mediante la carretera N-621. En este mirador encontramos una escultura obra del cántabro Jesús Otero, con forma de oso, y que hace que sea conocido como “El mirador del oso”. El collado de Llesba ofrece una bonita vista de los macizos Oriental y Central de los Picos de Europa.

Collado de Llesba

Sensacion de libertad

San Glorio es uno de los puertos de montaña más elevados de la Cordillera Cantábrica, discurre junto a los espacios protegidos del Parque Nacional de los Picos de Europa y el Parque Natural de las Fuentes Carrionas y Fuente Cobre-Montaña Palentina, en un entorno de una gran riqueza de fauna y flora, además de miradores naturales de gran belleza paisajística. Desde su cima se puede observar asimismo el entorno natural de Fuentes Carrionas, en la provincia de Palencia y las cumbres más elevadas de este macizo. Desde su carretera parten diversas pistas y caminos forestales hacia estas elevaciones, convirtiendo la visita mucho más sencilla a cotas casi inaccesibles de otra forma, como Peña Prieta o Mojón de Tres Provincias.

Collado de Llesba

El oso de Llesba

El acceso al Collado de Llesba es muy fácil desde el punto más alto de la N-621, donde existe un cruce señalizado que nos lleva ascendiendo durante dos kilómetros hasta el mirador, a escasos 80 metros del monumento al oso, que está a mano derecha y hay que subir a pie, en una pequeña pendiente. El cruce de la carretera está a escasos metros del límite entre León y Cantabria.

También es reseñable el Mirador del Corzo, que se encuentra unos 3 kilómetros más abajo del cruce que acabamos de mencionar. Está en la parte exterior de una curva muy cerrada, y sus vistas son también increíbles. La escultura que le da nombre es obra también de Jesús Otero.

Collado de Llesba

El Corzo en su mirador

Esta carretera es punto de unión entre otros lugares que recomendamos en esta zona: Riaño y su embalse y más lejos el mirador de Piedrashitas (provincia de León) y Potes y Fuente De (provincia de Cantabria).

PUNTOS GPS

43º 04′ 01” N – 04º 45′ 58” O  –  Cruce de acceso hacia el Collado de Llesba

43º 04′ 35” N – 04º 44′ 57” O  –  Collado y acceso hasta el monumento al oso

43º 04′ 36” N – 04º 43′ 59” O  –  Mirador del Corzo

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
--

--

Necesitas estar CONECTADO para poder comentar.