CAN-CAMPOO DE ENMEDIO – Julióbriga y Domus

Publicado el: 12th septiembre 2016 por Roberto relativo a la provincia de Cantabria

 

Visitada en Agosto de 2016.

juliobrigaAmbientada en época romana y situada sobre la antigua ciudad de Julióbriga, se encuentra la casa-Domus de Julióbriga. Una reconstrucción de la casa de Los Morillos, excavada en la misma ciudad y perteneciente a una familia de clase media-alta. El Centro está situado sobre una loma con unas espectaculares vistas del embalse del Ebro. En su interior alberga un área de exposición donde se exhiben los objetos más ignificativos de las excavaciones arqueológicas de esta ciudad. juliobrigaDurante la visita guiada se conocerán las principales estancias de una casa romana, mediante las reproducciones del atrio, el altar doméstico, la cocina, el triclinium, el dormitorio y la tienda, abarcándose los principales aspectos de la vida cotidiana de los romanos. La visita al yacimiento romano es libre, y tanto su fundación como su trazado urbano se explican durante la visita a la Domus. Existen talleres pedagógicos destinados a grupos de escolares.juliobriga

El aparcamiento está justo a la puerta de la casa Domus. Apenas unos 200 metros en dos direcciones distintas podemos pasear por los yacimientos, incluidos los que están bajo la iglesia, de reciente excavación.

Las visitas son guiadas, con una duración aproximada de 45 minutos, y en grupos de 20 personas como máximo. Adaptado para personas con movilidad reducida.

juliobrigaTarifas (recomendamos visitar la web http://centros.culturadecantabria.com/juliobriga-museo-domus.htm para información actualizada).

  • Normal: 3 € (mayores de 12 años)
  • Reducida: 1,5 € (de 4 a 12 años, ambos inclusive)
  • Gratis: de 0 a 3 años (ambos inclusive)

**Nota: Adquiriendo la entrada aqui para visitar el Arqueositio de Camesa-Rebolledo, tendremos un gran descuento si realizamos la visita el mismo dia (ambos lugares distan unos 20 minutos en coche).


PUNTOS GPS:

42º59’05” N   –  04º06’49” O – Aparcamiento de la Casa Domus. Punto central de los restos.

 

PUNTOS GPS CERCANOS:

Arqueositio de Camesa-Rebolledo

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
--

--

  1. […] CAN-CAMPOO DE ENMEDIO – Julióbriga y Domus […]

Necesitas estar CONECTADO para poder comentar.