CAN – CAMALEÑO – Fuente De

Publicado el: 14th diciembre 2012 por Roberto relativo a la provincia de Cantabria
Tags: , , ,

 

Fuente De es un pequeño rincón del municipio de Camaleño, en la parte sureste de los Picos de Europa. Este emplazamiento se adentra en el macizo rocoso desde Potes (unos 25 kilómetros), y la carretera acaba allí y hay que regresar por el mismo camino. Este lugar es muy conocido por el teleférico que salva un desnivel de 753 m. (desde 1094 a 1847 msnm) con una longitud de cable de 1.640 m. A la estación superior del teleférico se le llama El Cable, allí existe un mirador sobre el valle. El trayecto se realiza en poco mas de 3 minutos.

Fuente De

Fuente De – Detalle de mirador y teleférico

Los horarios del teleférico son de 9 a 21 horas en verano y de 10 a 18 horas el resto del año. El precio es aproximadamente de 15 euros por persona por ida y vuelta,  y 6 euros en el caso de solo ida. Esto se debe a que existen múltiples posibilidades de senderismo para volver a la parte inferior (lógicamente con grandisimos desniveles). Para los más atrevidos, existe la posibilidad de recorrer las cumbres de los Picos de Europa hasta Naranco de Vulnes.

Fuente De

Partida del Teleférico

Es recomendable estar a primera hora (9 am) ya que a medida que avanza el día es más probable que la meteorología cambie, entrando la niebla con rapidez e impidiendo contemplar las espectaculares vistas. Además, los fines de semana durante la época estival puede llegar a haber bastante gente haciendo cola para subir.

Fuente De

Iniciando el ascenso

Fuente De

Sobrevolando el aparcamiento

Fuente De

Llegando al mirador. Observad el aparcamiento para apreciar mejor la distancia

El encanto del paisaje de Fuente De es increible, pero no hay palabras para la vista superior, ya sea en verano o en invierno cubierto de nieve. Allí arriba tenemos cafetería y servicios, y el balcón metálico es realmente imponente, ya que nos deja colgados a 753 metros de altura, con un suelo de rejilla hueca que no es apto para los que sufran de vértigo. Fuera de esta zona acondicionada el precipicio está completamente abierto, por lo que deberemos ser prudentes y vigilar especialmente a los niños.

Fuente De

Una vista desde lo alto…

Para confirmar horarios y precios os facilitamos los contactos:

Teléfono : 942 736 610
email: fuentede@cantur.com

 

Otros Puntos GPS cercanos son Collado de Llesba en la frontera con la provincia de León, que está de camino hacia Riaño y su embalse (también en León).

PUNTOS GPS

43º 08′ 40” N – 04º 48′ 45” O  –  Fuente De, aparcamiento y teleférico

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.5/5 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
CAN - CAMALEÑO - Fuente De, 3.5 out of 5 based on 2 ratings
--

--

Necesitas estar CONECTADO para poder comentar.